Los partidos continúan las pláticas para acordar una agenda común de reformas

Publicado el  Jueves 29 de noviembre de 2012

(14:32)  Los líderes de los principales partidos políticos de México e integrantes del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, continúan con las conversaciones para acordar una agenda común de reformas estructurales durante el próximo gobierno.

En una conferencia de prensa conjunta, los dirigentes del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, indicaron que el acuerdo integrará cinco grandes ejes.

Para una sociedad de derechos, para el crecimiento económico, empleo y la competitividad; acuerdos para la seguridad y la justicia; para la transparencia; la rendición de cuentas y el combate a la corrupción así como la gobernabilidad democrática formarán parte de este pacto, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad del equipo de transición de Peña Nieto, invitó a todas las fuerzas políticas a sumarse al proyecto.

La firma del acuerdo estaba prevista para este jueves, pero las partes aún no logran un consenso.

El acuerdo se dio a conocer este lunes a través de comunicados de los tres partidos, pero integrantes del PRD indicaron que no aceptarían un pacto sin su discusión interna.

Comentarios