Gordillo desea éxito a Peña Nieto y evita hablar sobre Chuayffet

Publicado el  Domingo 02 de diciembre de 2012

Foto: Angélica Chema/Quién

(08:22) La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, evitó hacer comentarios sobre el nuevo secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, funcionario con el que ha tenido diferencias políticas en años anteriores.

Gordillo asistió al Palacio Nacional para escuchar el mensaje que emitió el presidente Enrique Peña Nieto luego de su toma de protesta, y tras ser abordada por reporteros se limitó a desear éxito al gobierno federal y evitó referirse al nuevo secretario Chuayffet y las reformas anunciadas por el presidente.

Dijo que la decisión de nombrar al titular de Educación es facultad del presidente, por lo que no tenía comentarios al respecto, informó la agencia Notimex.

Las diferencias entre Gordillo y Chuayffet se hicieron públicas en 2003 cuando ambos eran legisladores del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados. Un grupo de compañeros impugnó su cargo de coordinadora del grupo parlamentario, quedando finalmente Chuayffet al frente de los priistas.

Gordillo también evitó hacer comentarios este sábado sobre las nuevas políticas educativas anunciadas por Peña Nieto, entre ellas reglamentar la designación de plazas de profesores, directores y supervisores, y crear un censo de los alumnos, escuelas y maestros del país.

¿QUIÉN ES EL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN?

Un Comentario to “Gordillo desea éxito a Peña Nieto y evita hablar sobre Chuayffet”

  1. cacique dice:

    Pues de alguna u otra manera los dos van a tener que convenir en un plan de accion favorable a los estudiantes mexicanos, las rencillas politicas se tienen que dejar de lado para no secuestrar una educacion profesional y de primer nivel que los chicos merecen que se les imparta. El secretario no puede ser un peon mas de la Sra. Gordillo ni tampoco tapadera de ninguna inactividad academica orientada a socavar los esfuerzos que se hagan por una educacion de mas alto nivel. Tampoco el secretario va usar el puesto para enriquecerse o como trampolin politico, sino que lo tiene que usar para promover una educacion vigorosa que saque a Mexico del tercer-mundismo educativo en que se encuentra, le educacion publica tiene millones de estudiantes avidos de aprender y de superarse, noi permitan que se pierdan esos tesoros nacionales.
    Sra. Gordillo, su liderazgo se tiene que usar productivamente haciendo que sus agremiados trabajen continuamente, las ausencias para ir a mitines, etc ya se deben de acabar. Y nomas estar recibiendo las cuotas sindicales como si fueran suyas y para su beneficio personal es corrupto y danino para el pais, por favor Sra. Gordillo…

Comentarios