La Comisión Política del PRD desconoce el Pacto por México firmado por Zambrano

Publicado el  Domingo 02 de diciembre de 2012

Foto: Cuartoscuro/Archivo

(16:24) El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho (centro), informó que la Comisión Política de su partido desconoce el Pacto por México aunque éste haya sido firmado este domingo por el líder nacional perredista, Jesús Zambrano (izquierda).

“La suscripción del texto fue a título personal de Zambrano, no cuenta con el aval de ninguna de las instancias de dirección de nuestro instituto político, por lo tanto no tiene ninguna validez para el partido”, se informó en un comunicado.

Según el segundo a cargo del PRD, la Comisión Política Nacional determinó que el partido no sería parte del Pacto por México hasta que el tema fuese discutido y pasara por la aprobación del Congreso Nacional que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

Sánchez Camacho denunció que el presidente del PRD “hizo caso omiso a los resolutivos del órgano de dirección del partido”, por lo que en las siguientes horas se analizará en los órganos de dirección del partido  jurídica y políticamente su conducta.

Zambrano firmó este domingo el Pacto con México con el presidente Enrique Peña Nieto, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz.

El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo más tarde en entrevista con Radio Fórmula, que el pacto busca sacar adelante los intereses del país. Agregó que está a favor de una izquierda que se pone por delante, que toma la iniciativa para proponer el acuerdo político nacional y que es influyente en las políticas públicas.

“Si una izquierda no es últil al país (…) Si sólo está escondida y reaccionando” no tiene razón de su existencia, dijo.

Comentarios