El PAN nombra a sus representantes para dar seguimiento al Pacto por México

Publicado el  Lunes 03 de diciembre de 2012

Foto: Cuartoscuro/Archivo

(22:50) El exaspirante presidencial Santiago Creel, el exgobernador Marco Adame y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama fueron nombrados representantes del Partido Acción Nacional (PAN) para dar seguimiento a las negociaciones y compromisos del Pacto por México.

Los nombramientos fueron aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a propuesta del dirigente Gustavo Madero, informó el partido en un comunicado.

Creel fue secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), senador entre 2006 y 2012 y, más tarde, aspirante a la candidatura presidencial panista. Díaz Lizama ocupa uno de los 38 escaños del PAN en el Senado en esta Legislatura, en tanto Adame gobernó el estado de Morelos de 2006 a 2012.

El Pacto por México fue firmado este domingo entre los tres principales partidos para impulsar reformas en el Congreso.

Como parte del acuerdo, se resolvió formar un comité que dé seguimiento al desarrollo del convenio. En el comité, cada uno de los tres partidos podrá nombrar tres representantes, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto. Hasta ahora únicamente el PAN ha dado a conocer a sus voceros.

Comentarios