Las titulares de Salud y Sedesol toman posesión

Publicado el  Lunes 03 de diciembre de 2012

Cuartoscuro

 

(14:00) Mercedes Juan López, recibió de su antecesor, Salomón Chertorivski, las riendas de la Secretaría de Salud. En una ceremonia realizada este lunes, la nueva titular de esa instancia de gobierno dijo que el reto para este sexenio será lograr que con la seguridad social universal los mexicanos tengan acceso a especialidades, informó Notimex.

“El licenciado Peña demanda de todos los mexicanos y de todos los profesionales de la salud el compromiso de hacer efectivo el derecho a la protección de la salud”, dijo Juan López.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, también tomó posesión de la dependencia tras agradecer el apoyo de Heriberto Félix Guerra, quien presidía esa instancia de gobierno durante el gobierno de Felipe Calderón.

Robles dijo que se concentraría en cuatro acciones prioritarias:  apoyo social necesario para la prevención del delito, el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida para las Jefas de Familia y la ampliación del Programa 70 y Más.

 

 

Comentarios