El PT pedirá cuentas del operativo de seguridad del 1 de diciembre

Publicado el  Martes 04 de diciembre de 2012

Foto: Cuartoscuro/Archivo

(09:42) La bancada del Partido del Trabajo (PT), de izquierda, solicitará a la Cámara de Diputados que exija al gobierno federal y al de la Ciudad de México un informe de los resultados que tuvo el operativo de seguridad instalado en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 1 de diciembre, con motivo de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

La petición forma parte de un punto de acuerdo que será presentado por el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, según el orden del día de la sesión de este martes.

Durante la ceremonia del sábado, Huerta Ladrón de Guevara se quejó del dispositivo de seguridad en torno a la Cámara baja y, al igual que otros legisladores de la izquierda, desconoce el triunfo de Peña Nieto.

Mientras se realizaba la toma de posesión, manifestantes se enfrentaron con policías federales afuera de San Lázaro. En los enfrentamientos, los inconformes lanzaron bombas molotov y los agentes respondieron con gas lacrimógeno, balas de goma y agua a presión.

Un grupo de personas se trasladó más tarde al centro de la ciudad, donde se registraron disturbios y daños en comercios y monumentos. Las autoridades de la capital mexicana afirman que esos destrozos fueron deliberados y no tenían relación con las protestas contra Peña Nieto. Más de 100 personas fueron detenidas a raíz de esos hechos y, de ellas, 69 fueron consignadas ante tribunales por el delito de alteración a la paz pública.

Un Comentario to “El PT pedirá cuentas del operativo de seguridad del 1 de diciembre”

  1. mIGUEL gARCIA dice:

    Siempre tan sinicos, al fin que sus pejezombies les siguen ciegamente. Se enojan los PRDistas porque no pudieron hacer mas destrozos a traves de sus borregos.

Comentarios