El secretario de Gobernación designa a sus nuevos colaboradores, entre ellos la hermana del subcomandante Marcos

Publicado el  Miércoles 05 de diciembre de 2012

(18:33) El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a nuevos colaboradores para la dependencia a su cargo este miércoles.

Entre los nombres que destacan está el de Roberto Campa Cifrián, nombrado esta tarde subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, informó la agencia Notimex. Campa Cifrián fue el primer candidato presidencial del Partido Nueva Alianza en 2006. En la ruta final de la elección declinó a favor del expresidente Felipe Calderón.

Paloma Guillén Vicente será la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de acuerdo con la agencia. La abogada y economista es la hermana de Rafael Sebastián Guillén Vicente, el hombre identificado por autoridades federales durante el gobierno de Zedillo como el subcomandante Marcos, líder del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La expanista Lia Limón será subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. Limón denunció irregularidades en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, tras lo cual dejó esa fuerza política.

David Garay Maldonado será el responsable de la Unidad de Gobierno; Eugenio Imaz Guispert será el nuevo director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Felipe Solís Acero fungirá como titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, de acuerdo con la agencia.

Luis Felipe Puente será el nuevo titular de la Subsecretaría de Protección Civil, y Jorge Márquez Montes el nuevo oficial Mayor. Julio Manuel Valera Piedras se desempeñará como jefe de la Oficina del secretario de Gobernación,  Alejandro Sánchez Pérez como secretario privado y Eduardo Sánchez Hernández será subsecretario de Normatividad de Medios, señaló la agencia.

Comentarios