Actores piden liberar a “inocentes” detenidos durante las protestas del 1 de diciembre

Publicado el  Jueves 06 de diciembre de 2012

(10:38) Integrantes de la comunidad artística pidieron a través de un video publicado en la red social YouTube la liberación de personas detenidas durante manifestaciones el pasado 1 de diciembre en el centro de la Ciudad de México.

Los 26 integrantes que aparecen en el video titulado “Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos” piden al gobierno federal y al de la Ciudad de México no criminalizar las protestas sociales, así como esclarecer lo ocurrido el pasado sábado mientras Enrique Peña Nieto tomaba protesta como presidente.

Ese día, elementos de la policía local detuvieron a decenas de personas en el centro de la ciudad luego de que se registraron daños a comercios y enfrentamientos entre manifestantes y policías antimotines.

El grupo, en el que destaca el historiador Antonio Velasco Piña, la escritora Laura Esquivel, la actriz Marina de Tavira, los actores Damián Alcázar, Héctor Bonilla y Tenoch Huerta, entre otros, pidieron liberar a personas “totalmente inocentes” que fueron detenidas durante las manifestaciones, y exigieron a las autoridades buscar “a los verdaderos vándalos”.

Un Comentario to “Actores piden liberar a “inocentes” detenidos durante las protestas del 1 de diciembre”

  1. Virginia cruz dice:

    CNN YA ESTA TAMBIEN CON PEÑA Y EL PRI A ESTO ERA LO QUE DECIAMOS MEXICO SIN PRI Y NO HACIAN ECO A NUESTRA PETICION , QUE LASTIMA , QUE POR GENTE QUE ES DESMEMORIADA IGNORANTE ,Y VENDEDORES DE VOTOS AHORA LLEGUE OTRO 68 , 71, devaluación en nuestro peso un salario de 7.00 por hora , asesinatos a periodistas y asesores de derechos humanos , estudiantes , golpes y violaciones a mujeres y adultos mayores , antenco SERA una comedia a lo que se presentara a nivel federal , y ustedes hacen Eco de un nefasto embustero narco partido , lo vivimos el SABADO 01 de diciembre 2012 , y para ellos solo la intimidación creen que SERA la solución como en antaño solo se dice lo que el PRI desea , APRENDIMOS DE NUESTRO ERRORES DEL PASADO AHORA ESCUCHAREMOS Y ESTAREMOS MAS CERCA DL PUEBLO ESTE ES UN NUEVO PRI. QUE DARA GARANTIAS Y LIBERTAD , JAJAJAJAJAJAJ

Comentarios