Brasil acepta a la priista Beatriz Paredes como embajadora de México

Publicado el  Viernes 07 de diciembre de 2012

Foto: Cuartoscuro/Archivo

(22:25) El gobierno de Brasil aceptó el nombramiento de Beatriz Paredes, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como embajadora de México en su territorio.

“El gobierno brasileño tiene la satisfacción de informar que decidió conceder la aceptación de la señora Beatriz Elena Paredes Rangel como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de los Estados Unidos Mexicanos en Brasil”, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en un breve comunicado.

La designación del gobierno mexicano, sin embargo, aún debe ser ratificada por el Senado.

Paredes, de 59 años, fue embajadora de México en Cuba entre 1993 y 1994 y ha ocupado varios cargos públicos y dentro de su partido. Exgobernadora del estado de Tlaxcala, exlegisladora, exfuncionaria federal y dirigente nacional priista de 2007 a 2011, este año compitió por segunda vez por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero fue superada por más de 40 puntos por el candidato de la izquierda, Miguel Ángel Mancera.

La noticia de su nombramiento como embajadora en Brasil ocurre una semana después de que su correligionario Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia mexicana para el periodo 2012-2018.

Comentarios