Márquez dedica su triunfo al ‘nuevo presidente de México’; Peña Nieto lo felicita tras vencer a Pacquiao

Publicado el  Domingo 09 de diciembre de 2012

Foto: AFP

(12:15) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció al boxeador Juan Manuel Márquez por haberle dedicado su triunfo ante el filipino, Manny Pacquiao.

“Su logro nos inspira y demuestra que sí se puede. Felicidades nuevamente”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

En febrero pasado, el Instituto Federal Electoral (IFE) multó con 29,900 pesos a Márquez por haber portado en su ropa el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una pelea de noviembre de 2011.

Un día después de ese encuentro, también contra Pacquiao, se celebraron elecciones en el estado de Michoacán, por lo que autoridades electorales decidieron que hubo violaciones a la legislación por hacer propaganda partidista en temporada de veda electoral.

El boxeador fue en noviembre de 2011 uno de los invitados especiales a la ceremonia en la sede del PRI, en la que Peña Nieto se registró como prencandidato único de ese partido para contender en los comicios presidenciales de julio pasado.

(02:35) Peña Nieto felicitó en las primeras horas del domingo al boxeador  Juan Manuel Márquez.

“Felicidades a Juan Manuel Márquez. Su victoria es un triunfo para todo México. ¡Estamos muy orgullosos!”, publicó el mandatario en la red social Twitter.

El pugilista mexicano, ahora campeón del mundo en peso Welter,  dedicó su triunfo a todo México y al “nuevo presidente de México”, expresó durante una entrevista con TV Azteca.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también felicitó al boxeador : “Bravo campeón!! Un fuerte abrazo @jmmarquez_1 , todo México está orgulloso de ti”, publicó en Twitter.

Comentarios