Presidencia reporta avances en las 13 acciones de gobierno de Peña Nieto

Publicado el  Domingo 09 de diciembre de 2012
Cuartoscuro / Archivo

Peña Nieto dio a conocer las 13 decisiones en su mensaje en Palacio Nacional

(12:45) A una semana de que Enrique Peña Nieto rindiera protesta como presidente de México, la Presidencia de la República reportó este domingo del avance de las 13 decisiones del mandatario para el país.

En un comunicado, esa instancia destaca que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal presentó el desistimiento de la Controversia Constitucional sobre la Ley general de Víctimas para que la ley sea publicada tal cual fue aprobada por el Congreso pero vetada por el expresidente, Felipe Calderón.

Otra de las iniciativas que anunció Peña Nieto el 1 de diciembre fue presentar un presupuesto con cero déficit, el cual entregó el titular de Hacienda, Luis Videgaray, el viernes 7 de diciembre.

Según Presidencia, en el Presupuesto están consideradas otras de las acciones que quiere emprender Peña Nieto, como son:

-El programa de Seguro de Vida para Jefas de familia

-La ampliación del programa 70 y más para que incluya a los adultos mayores desde los 65 años

-Los recursos presupuestales para la Cruzada nacional contra el hambre

-Recursos para el Programa Nacional de Prevención del Delito

“En cuanto a infraestructura y transporte, en su gira del pasado 6 de diciembre por el estado de Nuevo León, el Presidente Peña Nieto reiteró su compromiso respecto a la Línea 3 del Metro de Monterrey, cuya construcción debe iniciarse en 2013″, cita el comunicado de Presidencia sobre otra de las decisiones de Peña Nieto.

Lee más sobre las 13 decisiones del presidente

 

Comentarios