Ricardo Monreal pedirá reducir medidas de seguridad para expresidentes

Publicado el  Martes 11 de diciembre de 2012

Foto: Getty Images

(09:18) El diputado Ricardo Monreal, líder de la bancada del partido de izquierda Movimiento Ciudadano, pedirá que la Cámara baja exhorte al presidente Enrique Peña Nieto a que elimine el aumento de medidas de seguridad para expresidentes aprobado por su antecesor, Felipe Calderón.

La petición implicaría derogar un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación los últimos días del sexenio de Calderón, según un punto de acuerdo que Monreal expondrá este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El decreto elevó las medidas de seguridad para los exmandatarios mexicanos, ordenando que más elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) los protejan tanto a ellos como a sus familias.

Monreal —un político cercano a Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de la izquierda— criticó lo que describió como el “sigilo” con el que Calderón publicó ese decreto, poco antes del término de su mandato (2006-2012). También exigió conocer el “impacto presupuestal” de esa orden presidencial.

3 Comentarios to “Ricardo Monreal pedirá reducir medidas de seguridad para expresidentes”

  1. Alejandro dice:

    Me parece bien la medida pero también diputados y senadores deberían dejar de percibir tantos viáticos, boletos de avión, gastos para celualr y comidas, así como más emolumentos $$$ por estar en comisiones específicas, pues ese es su trabajo y con lo que reciben de “dieta” es más que suficiente

  2. Manuel dice:

    Que propuesta tan mas estupida, es lo menos que se le puede brindar a un expresidente como Calderon luego de que le entrara al toro por los cuernos, lo que nadie nunca se atrevio a hacer.

  3. CARRIZAL dice:

    Como mexicano estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del diputado RIcardo Monreal porque a Felipe Calderón no le cuesta ya que NO ES SU DINERO SINO DEL PUEBLO y este señor aunque fue presidente de Mexico no tiene derecho a disponer lo que no es de el, creo que con la seguridad que tienen actualmente es suficiente y utilizar este dinero para los mas pobres del pais .

Comentarios