El IFE entrega a Gobernación sus resoluciones de 2012 para considerarlas en la reforma electoral

Publicado el  Jueves 13 de diciembre de 2012

(11:43) El Instituto Federal Electoral (IFE) entregó este jueves a la Secretaría de Gobernación (Segob) la compilación de acuerdos, resoluciones e informes que el Consejo General del órgano electoral aprobó y recibió durante el proceso electoral de 2012 para que puedan servir a la reforma electoral propuesta en el Pacto por México.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, entregó la documentación al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante un encuentro donde dialogaron sobre el acuerdo entre los principales partidos políticos y el gobierno federal.

El proceso electoral de 2012 llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto, quien tomó el cargo el 1 de diciembre pasado. El resultado de la elección fue impugnado por la coalición de izquierda, que postuló como candidato a Andrés Manuel López Obrador.

Una reforma política aprobada este año dejó fuera puntos como la reelección de legisladores y la segunda vuelta. Antes de dejar la presidencia, a fines de noviembre, Felipe Calderón envió una nueva iniciativa donde incluía ese último punto.

Comentarios