El sindicato de profesores mexicanos convoca a Consejo en medio de la discusión sobre la reforma educativa

Publicado el  Sábado 15 de diciembre de 2012

(11:41) El sindicato de profesores mexicano realizará la próxima semana una sesión extraordinaria de su Consejo Nacional mientras el Congreso discute la reforma educativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para profesionalizar el servicio educativo del país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó este sábado en un comunicado que el 18 y 19 de diciembre celebrará su reunión nacional con los directivos sindicales nacionales y representantes de las 55 secciones del gremio.

El SNTE recordó que el Consejo Nacional tiene la facultad de “fijar la posición y compromisos de los trabajadores de la educación, así como la definición de propuestas con respecto al desarrollo del proceso educativo nacional”.

La convocatoria llega en un momento en que el SNTE ha dicho que está abierto a la reforma educativa de Peña Nieto, la cual propone establecer evaluaciones periódicas a los profesores, reglamentar los ascensos, y profesionalizar el servicio educativo del país, entre otras medidas.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación —un grupo disidente al SNTE— rechazó la propuesta a la que considera como un instrumento contra la educación pública y los derechos laborales de los profesores.

Un Comentario to “El sindicato de profesores mexicanos convoca a Consejo en medio de la discusión sobre la reforma educativa”

  1. [...] artículo completo en: CNN México diciembre 16, 2012 Deja un comentario Tweet [...]

Comentarios