El Senado pide a los diputados procesar ‘en conferencia’ la reforma educativa

Publicado el  Martes 18 de diciembre de 2012

Foto: CNNMéxico

(15:26) El pleno del Senado aprobó un acuerdo para pedir a la Cámara de Diputados que las comisiones de ambas cámaras trabajen “en conferencia” para acelerar la aprobación de la reforma educativa.

El acuerdo solicita a los diputados que las respectivas comisiones de Puntos Constitucionales y Educación revisen juntas el documento este martes y este miércoles, a fin de que la Cámara baja pueda votarlo en el pleno el jueves y de inmediato enviarlo al Senado.

La petición fue firmada por todos los coordinadores parlamentarios, salvo Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo (PT).

(14:48) La Junta de Coordinación Política en el Senado acordó solicitar a la Cámara de Diputados que la reforma educativa se trabaje “en conferencia”, esto es, de manera conjunta, ya que buscan que el documento se procese con rapidez.

Por el “arrinconamiento del tiempo” se pide el trabajo en conferencia, dijo a medios el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa. Después de la rueda de prensa, Ernesto Cordero y Juan Carlos Romero Hicks darán detalles de la postura del Partido Acción Nacional (PAN).

El artículo 98 de la Ley Orgánica del Congreso prevé que las comisiones de las cámaras pueden sesionar en conferencia para sacar dictámenes de reformas que deben ser avaladas por ambas, como es el caso de la reforma educativa.

El reglamento del Senado (artículos 153 y 154) señala que las comisiones de ambas cámaras pueden trabajar en conferencia, previo acuerdo, para revisar temas “cuya tramitación se considera necesario agilizar”.

 

Comentarios