Luisa María Calderón propone enseñar a estudiantes a crear empresas

Publicado el  Martes 18 de diciembre de 2012

(9:00) La senadora Luisa María Calderón, hermana del expresidente panista Felipe Calderón, entregará una iniciativa de reforma que propone incluir la asignatura de “creación de empresas” en los planes de estudio para los niveles medio superior y superior.

La propuesta implicaría reformar varios artículos de la Ley General de Educación, según el documento publicado este martes en la Gaceta del Senado.

“Dicha asignatura contendrá lo necesario para crear sus propias empresas, con lo que a mediano plazo se disminuirá la migración y se fomentará el trabajo en sus comunidades, ya que dichos proyectos deben de comprender la creación de trabajos y por ende el crecimiento y desarrollo económico local”, señala la iniciativa de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su campaña por la presidencia, Felipe Calderón prometió ser “el presidente del empleo”. Su sexenio terminó el pasado 30 de noviembre con una tasa de desocupación de cinco puntos, 1.4 más que cuando asumió el poder en diciembre de 2006.

2 Comentarios to “Luisa María Calderón propone enseñar a estudiantes a crear empresas”

  1. Luz Margarita Saucedo dice:

    No basta una materia. Se requiere de condiciones adecuadas del entorno. Si los procedimientos para abrir una empresa son tardados, lentos y se requiere de sobornar a quienes tienen la obligación de hacer su trabajo..de nada sirve.
    Como siempre palabras, palabras..total los senadores siguen haciendo lo de siempre: nada

  2. Charly dice:

    EXCELENTE!!!

Comentarios