Un senador del PRI propone ampliar el tiempo para la evaluación de policías

Publicado el  Martes 18 de diciembre de 2012

(16:10) El senador Omar Fayad, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso una reforma que busca extender un año el tiempo para que los policías del país se evalúen y certifiquen.

La propuesta de Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, plantea modificar un artículo transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La legislación fue promulgada en enero de 2009 y originalmente establece que los policías tendrán cuatro años para evaluarse y certificarse, a partir de esa fecha. Según el documento, quienes no lo hagan deberán ser separados de su cargo.

En su plan, Fayad propone que ese periodo se extienda un año, contando desde el 3 de enero de 2013.

“De aplicarse de manera estricta lo estipulado sería necesario separar tanto a los integrantes que no hayan sido evaluados como a los que obtuvieron resultado de no aprobado (…), lo que redundaría en una fuerza pública debilitada”, señala el documento en su exposición de motivos.

“Por lo anterior, se observa la necesidad de señalar un nuevo plazo”, agrega el texto, que fue turnado a comisiones del Senado.

Comentarios