“Supimos lo que fue el tránsito por el desierto durante 12 años”: líder del PRI

Publicado el  Miércoles 19 de diciembre de 2012

El presidente del PRI, César Camacho, presidió el brindis de año nuevo del partido junto con la secretaria general, Ivonne Ortega

(16:50) El dirigente nacional del PRI, César Camacho, comparó los doce años de gobiernos panistas en México con un recorrdido por el desierto para su partido y dijo este miércoles que ahora están concientes de la volatilidad del voto en el país.

En una reunión con medios de comunicación con motivo del fin de año, el mexiquense dijo que el Partido Revolucionario Institucional “aprendió la lección” de ser oposición.

“Supimos lo que fue el tránsito por el desierto durante 12 años, no fue un asunto sencillo pero aprendimos de esa lección, sabemos de la volatilidad del voto, de la exigencia de los electores y por eso estamos apercibidos de trabajar muy fuerte, poder acudir a las elecciones del próximo año en condiciones óptimas de organización política, de unidad”, dijo Camacho, líder nacional del PRI desde el 11 de diciembre pasado.

Según el priista, el reto para el próximo año es que el proceso interno para elegir candidato a la única gubernatura que se disputará, la de Baja California, “no sea el preludio de una derrota”.

“El reto es no equivocarnos para que los procesos internos, el proceso de selección (de candidatos) no sean el preludio de una derrota en la elección constitucional (de 2018), ese es parte de nuestro reto”, dijo Camacho tras presidir el brindis de fin de año del PRI.

Camacho dijo este miércoles que la importancia de recuperar esa entidad en el norte del país está en que “por ahí entró el frío hace 23 años”, pues fue el primer estado de la República ganado por un partido diferente al PRI.

Baja California es gobernada por José Guadalupe Osuna Millán, militante del Partido Acción Nacional (PAN) que gobierna en el estado desde 1989, tras la victoria de Ernesto Ruffo.

El próximo año hay elecciones en 14 entidades federativas, incluido Baja California que elegirá gobernador.

Tania L. Montalvo realizó este reporte

2 Comentarios to ““Supimos lo que fue el tránsito por el desierto durante 12 años”: líder del PRI”

  1. javier gonzalez dice:

    ese transito en el desierto lo dedicaron a boicotear la trancision democratica con exito ya que nunca permitieron las reformas necesarias y detuvieron el avance del pais

  2. aseveraciones ridículas de una persona que toda su vida a vivido del erario publico.
    como dijo alguien por allá ” solo ven la paja en ojo ajeno”.

Comentarios