El secretario de Gobernación expone ante senadores nuevo plan de seguridad

Publicado el  Jueves 20 de diciembre de 2012

Foto: CNNMéxico

(11:50) En la reunión de los senadores con el titular de la Segob están Jorge Emilio González (PVEM), Armando Ríos Piter (PRD) y Héctor Larios (PAN).

(11:09) Después de su encuentro con el PRD, Osorio Chong sostendrá otra reunión privada con senadores de la Comisión de Seguridad Pública. El priísta Omar Fayad, presidente de la comisión, ya lo espera en el salón.

(10:34) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne a puerta cerrada con senadores la mañana de este jueves, a fin de exponer el nuevo plan de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

La reunión comenzó poco después de las 10:00 horas (local). Por el momento, el secretario únicamente está reunido con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el líder de la bancada, Miguel Barbosa, Dolores Padierna y Benjamín Robles, entre otros.

A Osorio Chong lo acompaña  el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero.

El martes, senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), principales fuerzas de la oposición, dijeron que esperan conocer más detalles de la nueva estrategia anticrimen.

Peña Nieto anunció el lunes que su plan contempla dividir en regiones el combate a la delincuencia y que una nueva Gendarmería Nacional sustituya paulatinamente a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Mauricio Torres realizó este reporte

Comentarios