La reforma educativa avanza con cambios en comisiones del Senado

Publicado el  Jueves 20 de diciembre de 2012

(20:17) La iniciativa de reforma educativa fue aprobada en comisiones del Senado y será llevada para su discusión en el pleno este mismo jueves.

El documento recibió cambios respecto del que había avalado la Cámara de Diputados, según los senadores Raúl Gracia, del Partido Acción Nacional (PAN), y Benjamín Robles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que participaron en la elaboración del dictamen.

Una de las modificaciones consiste en incluir el concepto de “calidad” de la educación en el artículo tercero de la Constitución. Otra radica en establecer que padres de familia y maestros deban trabajar juntos en distintas labores.

De ser avalada con cambios, la reforma educativa tendría que regresar a la Cámara de Diputados para una nueva revisión.

Mauricio Torres contribuyó a este reporte

2 Comentarios to “La reforma educativa avanza con cambios en comisiones del Senado”

  1. Que bueno que tambien exista un compromiso para los padres; la pregunta es: y cual es el compromiso del gobienro con repecto a mejor salario del maestro? infraestructura de las escuela? y la dotacion de material didactico y de tecnologia tanto para las escuela, docentes y alumnos. Con solo tener un programa l leyes estrictas, no se logra una calidada de educacion, creamelo señores duputados. ustedes cren que todo lo pueden hacer, pero siempre disponen de recursos economicos y para terminar pronto; son recursos del pueblo.

  2. VIRGINIA CRUZ ROJO dice:

    NO ES POSIBLE QUE AL PRESIDENTE PEÑA NIETO, NO TENGA AUTORIDAD PARA ANALIZAR ESTA SITUACION. EL DE LA SEP, NO TIENEN CONCIENCIA MORAL, QUE SU SUELDO LE REPARTA A LOS MAESTROS, PORQUE MUCHOS DE ELLOS GANAN MUY POCO. MEJOR LOS PADRES DE FAMILIA TIENEN UN CARRO DONDE TRANSPORTARSE Y LOS MAESTROS LA MAYORIA LLEGAN CAMINANDO Y TIENEN UN SUELDO QUE EN VERDAD HASTA DA VERGUENZA DECIRLO. DOS MIL PESOS LA QUINCENA, CREEN QUE CON ESTO LES VAN A ALCANZAR. VISITEN ESCUELAS PERO EN COMUNIDADES INDIGENAS……. EL EXAMEN SERA TAMBIEN PARA USTEDES COMO FUNCIONARIOS….EN ESPECIAL LOS DIPUTADOS…….
    LOS MAESTROS SE VE QUE TIENEN UN CULTURA SOCIAL Y USTEDES COMO DIPUTADOS, NADA MAS PORQUE LLEGARON EN EL PODER YA QUIEREN DIRIGIR EL DESTINO DE LA EDUCACION, SI TODAVIA NI HAN HECHO NADA. NO HAY ESCUELAS, NO HAY MOBILIARIO. EN MI COMUNIDAD FALTAS 5 MAESTROS….QUE LES PASA…. HECHEN A FUNCIONAR EL CEREBRO QUE TIENEN…

Comentarios