El Congreso entra en receso e instala su Comisión Permanente

Publicado el  Viernes 21 de diciembre de 2012

(19:55) Las dos Cámaras del Congreso mexicano entraron en receso este viernes, tras concluir el primer periodo de sesiones de la 62 Legislatura, e instalaron su Comisión Permanente, el órgano que las representará hasta que las sesiones se reanuden en febrero de 2013.

El Senado concluyó labores durante la madrugada y la Cámara de Diputados lo hizo esta tarde. Ambas declararon terminados sus trabajos después de aprobar la reforma educativa, que aún debe ser revisada por los congresos estatales.

La Comisión Permanente, conformada por 37 legisladores, tendrá su primera sesión el próximo jueves 27 de septiembre en la sede de la Cámara de Diputados, según un comunicado del propio órgano legislativo.

Por la Cámara de Diputados, los integrantes serán Francisco Arroyo Vieyra, Manuel Añorve, José Sergio Manzur, Jorge Herrera Delgado, Abraham Montes, Mirna Esmeralda Hernández, María de las Nieves García y Paulina del Moral, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Fernando Rodríguez Doval, Carlos Alberto García, Mariana Dunyaska y Juan Francisco Cáceres, del Partido Acción Nacional (PAN); Silvano Aureoles, Uriel Flores, Silvano Blanco y Trinidad Secundino Morales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Judit Guerrero, del Partido Verde (PVEM), Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Ricardo Cantú, del Partido del Trabajo (PT).

Por el Senado estarán los priistas Arturo Zamora, Graciela Ortiz, Hilda Flores Escalera, Manuel Cavazos Lerma, Blanca Alcalá, Manuel Cota, Miguel Romo y Ana Lilia Herrera; los panistas Francisco Domínguez Servién, José María Martínez, Gabriela Cuevas, Juan Carlos Romero Hicks y Mariana Gómez del Campo; los perredistas Dolores Padierna, Fidel Demédicis y Mario Delgado, así como Luis Armando Melvar, del PVEM, y Martha Palafox, del PT.

Comentarios