Los senadores ‘se van de vacaciones’ tras aprobar la reforma educativa

Publicado el  Viernes 21 de diciembre de 2012

(06:18) El Senado mexicano declaró terminado su primer periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura (2012-2015), luego de aprobar la reforma educativa en una sesión que se extendió hasta la madrugada de este viernes.

Antes de concluir trabajos, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa Patrón, dijo que la labor de esta Legislatura, que inició en septiembre, ha sido “histórica” porque los legisladores han aprobado las reformas laboral, de transparencia y contra el lavado de dinero, así como elegido ministros de la Corte y ratificado funcionarios.

Los otros coordinadores de bancada, Ernesto Cordero, del Partido Acción Nacional (PAN), y Miguel Barbosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que los partidos seguirán buscando acuerdos para impulsar otras reformas.

Los tres felicitaron a sus compañeros por las fiestas de fin de año.

Por la tarde del jueves, los senadores eligieron a quienes los representarán en la Comisión Permanente, el órgano que rige al Congreso de la Unión en sus etapas de receso. Entre diciembre y febrero, cuando comienza el próximo periodo de sesiones, la Comisión Permanente sesionará en la Cámara de Diputados, que aún no termina sus labores de 2012.

Comentarios