Rosario Robles promete transparencia en el trabajo de la Sedesol

Publicado el  Viernes 21 de diciembre de 2012

(15:45) La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, prometió que el trabajo de la dependencia a su cargo, que en 2013 tendrá el tercer presupuesto más amplio del gabinete presidencial, será transparente y abierto a la sociedad.


“Nuestra idea de trabajo, quienes nos conocen desde que estábamos en la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (lo saben), es de transparencia, es de información, de comunicación”, dijo Robles este viernes, en un brindis de fin de año que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) organizó para los periodistas que cubren las actividades del sector.

Foto: CNNMéxico

“Todos estamos con el ánimo de compartir con ustedes la información, el trabajo que aquí vamos a estar desempeñando. Esta secretaría va a hacer tareas muy importantes, prioritarias, que le ha encomendado el presidente Enrique Peña”, señaló la funcionaria, exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Robles asumió el cargo de la Sedesol a principios de diciembre, luego de que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciara su mandato en la presidencia para el periodo 2012-2018.

En 2013, la Sedesol contará con un presupuesto de más de 95,000 millones de pesos, el tercero más grande de todo el gabinete presidencial. Las únicas dos dependencias que tendrán más recursos son las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud (SSa) con 250,000 millones de pesos y 121,000 millones de pesos, respectivamente.

Peña Nieto encomendó a la Sedesol coordinar la aplicación de una Cruzada Nacional contra el Hambre, un nuevo programa de combate a la pobreza aún no lanzado por el gobierno.

Robles, quien formalizó su apoyo a la candidatura presidencial de Peña Nieto a principios de 2012, dijo que se prevé que la cruzada comience a mediados o finales de enero.

2 Comentarios to “Rosario Robles promete transparencia en el trabajo de la Sedesol”

  1. Elisa Paulina Sanvitara dice:

    Hola a todos!!

    Señor presidente Buenas tardes como es posible que hasta el dia de hoy 07 de Enero 2013, no le hayan dicho al personal de la sedesol como quedará, es un hermetismo terrible nadie dice nada, los contratos de la gente de honorarios ya vencieron la economia de muchas familias estan en sus manos y la señora Robles solo esta en bridis con periodistas , no se le olvide que los que votamos por usted es porque nos prometio mejorias en el trabajo.
    Porfavor ponga un poco de atencion en esta secretaria LA HAN OLVIDADO!!! Y MUCHAS FAMILIAS ESTAMOS ESPERANZADOS A QUE NOS RE CONTRATEN, hasta el dia de hoy NO SABEMOS SI NOS PAGARAN LOS DIAS QUE HEMOS IDO.
    gracias

  2. Howdy! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects? Thanks a ton!

Comentarios