La presidencia presume los logros en sus primeros 25 días de gobierno

Publicado el  Miércoles 26 de diciembre de 2012

(09:25) La oficina de la presidencia celebró este miércoles los primeros 25 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, y destacó el Pacto por México y la Reforma Educativa entre las “actividades realizadas”.

La reforma educativa, incluida como uno de los 13 puntos anunciados al llegar al poder el 1 de diciembre, fue presentada por Peña Nieto el pasado 10 de diciembre y aprobada por el Senado 11 días después. La legislación contempla la obligatoriedad constitucional de la evaluación de maestros para poder ejercer y la creación de un institucional para la evaluación educativa.

En tanto, el Pacto por México, gestionado desde las vísperas de la toma de poder, fue suscrito públicamente el 2 de diciembre por líderes de los tres principales partidos políticos del país y de las dos cámaras del Congreso.

En sus 25 días de gobierno, Peña ha realizado giras de trabajo a Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Guerrero, Chihuahua en el Estado de México, según recuerda el comunicado de la presidencia en su página de internet.

Peña ha recibido peticiones de mandatarios locales, como apoyo para seguridad en Nuevo León, inversión en el campo en San Luis Potosí, así como la construcción de un aeropuerto, y dinero para pago a policías, entre otros.

El gobernador panista José Guadalupe Osuna solicitó un programa ferroviario para conectar la red de Tijuana a Tecate con la de Estados Unidos, y un nuevo aeropuerto en Ensenada. En tanto el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pidió recursos económicos para el puerto de Acapulco.

Además, Peña Nieto presidió una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y entregó al párroco Alejandro Solalinde el Premio Nacional de Derechos Humanos.

En este periodo, el presidente ha enfrentado críticas, entre ellas las derivadas por la detención y el juicio contra personas que protestaron el 1 de diciembre durante la toma de posesión de la presidencia.

3 Comentarios to “La presidencia presume los logros en sus primeros 25 días de gobierno”

  1. gustavo escudero mendoza dice:

    BUENOS ARRANQUES ESTÁN
    DESTACANDO EN EL SEXENIO,
    ¿PODRÍA DECIR ALGÚN GENIO
    CUÁNTOS MUERTITOS YA VAN?…

  2. jorge luis lopez perez dice:

    Se le creeria q son logros,q demuestran q se esta creyendo en su capacidad de gobierno. Si no existieran 14 detenidos por manifestarc en su contra. Lo cual habla de un gobierno de represion

  3. [...] ejercer y la creación de un institucional para la evaluación educativa.Lee la nota completa en CNNTags: [...]

Comentarios