Un diputado del PRD pide a la CNDH que impugne la reforma laboral

Publicado el  Jueves 27 de diciembre de 2012

(14:45) El diputado Silvano Blanco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impugne ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma laboral aprobada por el Congreso en noviembre pasado.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, Blanco presentó un punto de acuerdo para que se exhorte a la CNDH a que promueva una acción de inconstitucionalidad contra la reforma, bajo el argumento de que esta viola “los derechos humanos laborales” de los ciudadanos.

Entre otras medidas, la reforma crea nuevas modalidades de contratación, regula el pago por horas y establece normas para el outsourcing, medidas que la izquierda considera lesivas para los trabajadores.

Blanco solicitó que su propuesta fuera considerada urgente y se resolviera de inmediato, pero su petición fue rechazada por la mayoría de los legisladores. Por tanto, el punto de acuerdo fue enviado para su análisis en comisiones y será resuelto hasta otra sesión.

Comentarios