Niños se desmayan y vomitan en espera del gobernador en Guerrero

Publicado el  Viernes 28 de diciembre de 2012

Foto: CNNMéxico

(15:55) Tres niños que esperaban la entrega de juguetes por parte del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sufrieron desmayos y uno más vomitó por estar bajo los rayos del sol por más de cuatro horas para recibir su regalo por el próximo Día de Reyes.

De acuerdo con personal de Protección Civil estatal, el reporte oficial fue de cuatro niñas desmayadas y con cuadro de vómito, y de los cuales una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital por personal de la Cruz Roja mexicana.

Sin embargo, el mandatario, quién tenía ese acto en su agenda de trabajo, no llegó al acto, sólo la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quién entregó los juguetes.

Los niños, de edad prescolar y primaria, estaban formados en una cancha comunitaria en unacolonia de Acapulco, puerto turístico al sur de México, desde las 10:00 horas (local)  y el acto estaba programado que iniciara a las 13:00 horas (local), pero la presidenta del DIF llegó al lugar con 40 minutos de retraso.

Los padres de familia que llevaron a sus hijos al acto reclamaron molestos a Laura del Rocío Herrera por el retraso y la ausencia del gobernador.

“Nos citaron desde temprano, no se vale. Ya entreguen los juguetes”, exclamó una madre de familia.

Al final, la presidenta del DIF entregó los juguetes y se retiró del lugar, mientras que el gobernador del estado nunca llegó al acto.

“Hice dos horas de camino, nunca imaginé que iba a encontrar tanto tráfico y pensé que una hora era suficiente, pero hice dos horas de camino” (…) Lo lamento mucho, pero no fue por mí, es porque hay mucha gente en Acapulco”, se disculpó la funcionaria.

 

Laura Reyes realizó este reporte

Un Comentario to “Niños se desmayan y vomitan en espera del gobernador en Guerrero”

  1. Nehemías Chi Canché dice:

    Así se las gastan y menos mal que los juguetes valgan la pena, mas bien son baratijas, pero ni modos nuestro pueblo está en extrema pobreza y aceptan todo.

Comentarios