Morena asesora a trabajadores para ampararse contra la reforma laboral

Publicado el  Domingo 30 de diciembre de 2012

(CNNMéxico) - La asociación política Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó un formato para que los trabajadores mexicanos que lo deseen puedan presentar amparos judiciales en contra de la reforma laboral que aprobó el Congreso en noviembre pasado.

El grupo político busca que los trabajadores se inconformen jurídicamente antes del 10 de enero, fecha límite para presentar los amparos, para que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo sean declaradas como inconstitucionales, explicó el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, reportó la agencia Notimex.

Los amparos pueden presentarse de forma individual, como ya lo han hecho siete personas en el estado de Guerrero, o una demanda colectiva como la que presentó el Sindicato Minero de Cananea, en Sonora, explicó Batres.

Los trabajadores deben firmar el documento elaborado por expertos juristas en la materia, dijo Batres y enviar varias copias a las instancias que Morena ha colocado en una página de internet especial contra la reforma laboral o en las oficinas de Morena en las 32 entidades del país.

A juicio de Batres, la nueva ley promulgada el 29 de noviembre perjudica los derechos de los trabajadores, por lo que el amparo promovido por Morena impugna violaciones a los derechos laborales de la anterior ley, informó Notimex.

2 Comentarios to “Morena asesora a trabajadores para ampararse contra la reforma laboral”

  1. vic dice:

    Tambien deberian impedir que los trabajadores mexicanos se vayan a trabajar a Estados Unidos: alla pagan por hora.

  2. jose' luis herna'ndez sa'nchez dice:

    buenas tardes. en mi empleo trabajo en el primer turno y segundo con jornadas de 8 hrs. por 5 dias descanso 2,quieren que trabaje 6 dias can jornadas de 7 hrs. con el mismo salario esta en lo correto mi patron

Comentarios