Peña Nieto recibirá el 2013 en Acapulco

Publicado el  Lunes 31 de diciembre de 2012
Enrique Peña Nieto visitó Acapulco el 19 de diciembre pasado (Cuartoscuro / Archivo)

Enrique Peña Nieto visitó Acapulco el 19 de diciembre pasado (Cuartoscuro / Archivo)

(10:39) El presidente Enrique Peña Nieto y su familia llegaron la noche de este domingo al puerto de Acapulco, destino turístico ubicado en el sur del país, para celebrar el Año Nuevo.

El mandatario llegó a las 19:20 horas (local) del domingo a la Octava Zona Naval de Acapulco, Guerrero, confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación y el equipo de prensa de la Presidencia de la República.

Peña Nieto estará en este destino turístico con su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos, para despedir el año y dar la bienvenida al 2013.

El sábado pasado, tras el concierto del tenor español Plácido Domingo, el gobernador Ángel Aguirre confirmó que Peña Nieto pasaría la fiesta de Año Nuevo en Acapulco.

El secretario de Turismo en Guerrero, Javier Aluni Montes, confirmó que para este año se espera un cierre de año “espectacular en Acapulco por situaciones especiales”.

Se tiene previsto que desde las 23:45 horas y hasta las 00:20 haya un espectáculo de fuegos pirotécnicos para toda la bahía de Acapulco, rayos láser, 12 luces antiaéreas y el lanzamiento de 17,000 globos de cantoya a lo largo de la bahía de Santa Lucía, por lo que este año el show de luces será más grande y alcanzará a la zona dorada del puerto.

Desde la semana pasada, helicópteros de las fuerzas armadas, Policía Federal y Estatal han sobrevolando este puerto vacacional al menos tres veces al día, lo cual no es común pese a ser temporada alta; además, se han mantenido custodiadas todas las instalaciones militares ubicadas en la zona.

En su pasada visita a Guerrero, en la segunda semana de diciembre, Enrique Peña Nieto dijo que rescataría a Acapulco de la violencia que enfrenta el puerto desde hace más de cuatro años, y que apoyaría a este destino para superar el quiebre financiero y la crisis turística.

La Presidencia de la República informó este domingo que el presidente Enrique Peña Nieto no tenía programadas actividades públicas para este lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero de 2013.

Laura Reyes contribuyó con este reporte

3 Comentarios to “Peña Nieto recibirá el 2013 en Acapulco”

  1. Ojalá que de verdad se apoye a Acapulco para su renacimiento como destino turístico.

    Hoy México tiene una gran oferta turística, como: Cancun, Los Cabos, Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Huatulco, etc.

    Y Acapulco debe ser atractivo nuevamente para el turismo nacional e internacional!

  2. cacique dice:

    Esta bien, muchas felicidades.

    Pero aproveche para jalarle las orejas a todos esos posibles responsables de la debacle economica del Ayuntamiento de Acapulco. No se puede permitir que sigan con la misma cancioncita tan desafinada de todo el tiempo.
    Tenemos que pugnar por una administracion sana y responsable de los fondos de Acapulco. Esta es una de las ciudades mas ricas y productivas de la nacion, el hecho de que este en bancarrota es una verguenza nacional. Por favor, imponga la ley de responsabilidades a ese monton de cochinos malandros hdsupm!!

  3. samuel dice:

    ya saben todos los de acapulco a “felicitar” al presidente impuesto

Comentarios