Reformas hacendaria y energética, a discusión hasta el segundo semestre de 2013

Publicado el  Jueves 03 de enero de 2013

Las reformas hacendaria y energética no serán revisadas en el Congreso de la Unión durante el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, anunció la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, Padierna dijo que lo anterior se desprende de una charla sostenida con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien le adelantó que las iniciativas serán presentadas hasta que hayan realizado cabildeos para lograr mayor consenso sobre el contenido de las mismas, dijo la legisladora, según informes de la agencia Notimex.

Padierna explicó que las autoridades federales aprovecharán el receso legislativo entre mayo y septiembre para hablar sobre las reformas.

Las reformas hacendaria y energética son parte de las tres reformas que el presidente Enrique Peña Nieto quiere concretar en 2013, además de una en materia de seguridad social.

La base de la reforma energética será la apertura de Petróleos Mexicanos a la inversión privada, algo que Peña Nieto ha mencionado varias veces, incluso desde que era candidato a la presidencia. La reforma hacendaria buscará incrementar la base de contribuyentes y combatir la evasión fiscal.

Un Comentario to “Reformas hacendaria y energética, a discusión hasta el segundo semestre de 2013”

  1. [...] La discusión de reformas hacendaria y energética a mediados de año, dice senadora del PRD [...]

Comentarios