El PRD critica la participación de sus militantes en el Consejo Rector del Pacto por México

Publicado el  Martes 08 de enero de 2013

(22:50) Los perredistas Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez, Eloí Vázquez, Alejandra Barrales y Guadalupe Acosta, los cuales participan en el Consejo Rector del Pacto por México, no cuentan con el aval de la dirección del partido y pone en riesgo la unidad del instituto político, afirmaron dirigentes del mismo Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Este tipo de conductas pone en riesgo la unidad del partido y la diversidad y la pluralidad de pensamiento del PRD no pude ser conducida de manera unilateral por algunos miembros”, afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.

Mediante un comunicado de prensa, el secretario general aseguró que no se han reunido los órganos de dirección del PRD, por lo tanto, quienes participen en el Pacto por México lo hacen “a título individual”.

El gobierno mexicano y los tres principales partidos políticos del país instalaron este martes el Consejo Rector del Pacto por México, que buscará concretar 26 reformas legales durante el primer semestre de 2013, como parte de los compromisos que se adquirieron con la firma del acuerdo.

Sin embargo, Alejandro Sánchez Camacho advirtió que sigue latente la amenaza de las reformas estructurales, las cuales  se presentarán en septiembre, ante lo cual el PRD se alista para detenerlas.

“Bajo ninguna circunstancia aprobaremos reformas estructurales”, adelantó.

Comentarios