Ernesto Cordero pide al PAN analizar su pérdida de militantes

Publicado el  Martes 08 de enero de 2013

(16:15) Ernesto Cordero, líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a que el panismo analice la pérdida de militantes que registró a finales de 2012, meses después de perder la presidencia en las elecciones de julio.

“Lo que está pasando en mi partido (…) lo que pone de manifiesto es que no hemos terminado de hacer el análisis que se debía hacer como consecuencia de la derrota del 2012. Yo creo que hay muchas cosas que hay que analizar, que hay que reflexionar dentro del PAN. Los panistas lo estamos haciendo”, dijo Cordero a medios este martes.

La declaración ocurre poco después de que la dirigencia del PAN informara que el 80% de sus militantes no refrendó su pertenencia al partido tras los comicios de julio. El líder del PAN, Gustavo Madero, niega que el hecho constituya un fracaso para el partido y, en cambio, asegura que ahora le permite tener cifras confiables sobre cuántas personas lo conforman.

Al respecto, Cordero dijo que el PAN vive “un momento muy difícil” luego de la derrota electoral.

“Tenemos que ver qué es lo que estamos haciendo bien, qué es lo que hicimos mal, qué está pasando con nuestros militantes. Y yo creo que esa reflexión es una reflexión interna que tendremos que ventilar al interior del Partido Acción Nacional, y bueno, me parece que pone en evidencia que la reflexión no ha terminado”, señaló.

Hasta antes de que el PAN iniciara su proceso de refrendo de militancia, su padrón estaba conformado por alrededor de 1.8 millones de personas. Después del refrendo, la cifra disminuyó a unas 350,000.

Comentarios