López Obrador se afilia como integrante de Morena

Publicado el  Martes 08 de enero de 2013

Foto: CNNMéxico

(11:20) El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se afilió este martes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el zócalo de la Ciudad de México.

Junto con el tabasqueño acudió junto con el dirigente de Morena, Martí Batres, ambos se afiliaron en el módulo instalado en la calle Francisco I. Madero, una de las más concurridas del primer cuadro.

“Es conmovedor constatar que hay millones de mexicanos con dignidad y decoro. El régimen de corrupción será transitorio”, publicó López Obrador minutos más tarde en Twitter.

Antes que López Obrador se afiliaron 13 personas, entre ellas el escritor Paco Ignacio Taibo II.

La asociación civil, que nació para apoyar la candidatura de López Obrador, se registró este lunes ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el primer paso para convertirse en partido político. La siguiente acción será conformar su padrón de afiliados.

Tras su afiliación, el excandidato presidencial pidió a los cerca de 500 asistentes mantener perfil pacífico de Morena, pero dijo que seguirá insistiendo hasta “derrocar al régimen”. López Obrador sostiene que el mandatario Enrique Peña Nieto compró votos en la elección de julio pasado, por lo que desconoce su triunfo electoral.

El presidente de Morena, Martí Batres, presentará este miércoles el plan financiero que Morena utilizará para volverse partido político, el cual aseguró está compuesto principalmente por donativos de simpatizantes.

En su búsqueda de militantes, López Obrador iniciará una nueva gira por el país a partir del jueves, la cual será patrocinada con el dinero de los donativos, de acuerdo con Batres.

Para lograr constituirse como partido, la asociación civil deberá demostrar al IFE que cuenta con al menos 219,608 afiliados para el 1 de agosto de 2014, con base en ello el instituto decidirá si entrega o niega el registro.

4 Comentarios to “López Obrador se afilia como integrante de Morena”

  1. ottmar rogue dice:

    viejo farsante

  2. Raydmond dice:

    Interrogativo si mando carta u oficio al presidente electo, Enrique pena nieto , me lo contestaran y de se así que tiempo
    Agradesco de antemano , su respuesta

  3. genna dice:

    Como siempre seguira gastando el dinero, que con tanto esfuerzo gana el pueblo de Mexico, para mantener un circo, que ahora tendra sus propios animales….

  4. Elver Gonzalez dice:

    Ese primer animal creo que seras Tu.

Comentarios