Los partidos que integran el Pacto por México instalarán su Consejo Rector

Publicado el  Martes 08 de enero de 2013

(08:12) Los partidos que en diciembre firmaron el Pacto por México instalarán este martes su Consejo Rector, el órgano que será responsable de elaborar las iniciativas de reforma que los promotores del acuerdo se comprometieron a presentar al Congreso.

La instalación se realizará al mediodía en el centro de la Ciudad de México, con la participación de los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho; Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Entre otras tareas, el órgano tendrá que “articular” las principales negociaciones entre los partidos, establecer mesas de trabajo por tema y definir calendarios para la elaboración de iniciativas, según el convenio que las dirigencias del PRI, del PAN y del PRD firmaron el 2 de diciembre, un día después del inicio del gobierno de Peña Nieto para el periodo 2012-2018.

Cada partido y el presidente Enrique Peña Nieto, quien también suscribió el Pacto por México, tienen derecho a nombrar tres representantes dentro del Consejo Rector.

Hasta ahora, el PAN es el único que ha dado a conocer a sus representantes: el exaspirante presidencial Santiago Creel, el exgobernador de Morelos, Marco Adame y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

 

Comentarios