El PRI, PAN y PRD defienden con una carta la reforma educativa

Publicado el  Martes 08 de enero de 2013

(14:00) Los principales partidos de México anunciaron que enviarán a los profesores del país una carta en la que exponen la reforma educativa recién aprobada por el Congreso federal, al tiempo que la defienden de las críticas del sindicato magisterial.

El documento —difundido a los medios durante la instalación del Consejo Rector del Pacto por México— llama a los docentes a apoyar la reforma y sumarse al “gran esfuerzo” por mejorar la educación.

“Esta reforma constitucional es el inicio de la gran transformación educativa que México necesita”, señala el texto promovido por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El texto asegura que la evaluación de los profesores o dotar de autonomía a las escuelas son medidas “justas” que buscan aumentar la calidad de la educación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en contra de la reforma porque considera que privatiza la educación y afecta los derechos de los docentes.

Durante la ceremonia de este martes, el líder del PRD, Jesús Zambrano, rechazó esa afirmación y dijo que la dirigencia del SNTE inició una “campana” contra la reforma porque perjudica sus intereses.

Tras ser avalada por diputados y senadores, la reforma necesita el visto bueno de al menos 17 congresos estatales para entrar en vigor.

Comentarios