Ciudadanos hacen filas para afiliarse a Morena, dice su presidente Martí Batres

Publicado el  Miércoles 09 de enero de 2013

(15:52) El primer día de afiliación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue “un éxito”, según dijo este miércoles el presidente de la agrupación, Martí Batres Guadarrama.

Personas de todo el país se inscribieron al iniciar la campaña, este martes, según Batres, quien aclaró que aún no cuenta con cifras de afiliados.

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros en inscribirse a Morena en el Zócalo capitalino el martes, donde hubo un flujo continuo de ciudadanos durante siete horas, quienes por momento formaron cuatro filas para inscribirse, según Batres.

Morena aspira a reunir 1.5 millones de simpatizantes durante el 2013. Para eso, López Obrador y Batres recorrerán los municipios del país e invitarán a las personas a sumarse al proyecto.

Morena debe reunir al menos 219,608 afiliados para el 1 de agosto del 2014 a fin de que el Instituto Federal Electoral (IFE) lo reconozca como partido político.

López Obrador representó a los partidos de izquierda durante la contienda electoral del 2012, pero perdió ante el priista Enrique Peña Nieto. López Obrador insiste en que Peña Nieto ganó la elección gracias a la compra de votos.

Un Comentario to “Ciudadanos hacen filas para afiliarse a Morena, dice su presidente Martí Batres”

  1. Antonio dice:

    “1 de agosto del 2004″ RECTIFICAR o “2014″

Comentarios