El equipo de transición en Jalisco considera “inconveniente heredar deuda” por Juegos Panamericanos

Publicado el  Miércoles 09 de enero de 2013

(19:13) La herencia eventual de una deuda por 1,400 millones de pesos, a la próxima administración jalisciense afectará las finanzas estatales, adelantó Ricardo Villanueva Lomelí, coordinador general del equipo de transición de Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador electo de Jalisco.

“Que se deban de pagar (1,400 millones de pesos) en un solo ejercicio fiscal sin duda ya es algo que no le conviene al estado, porque eso va a inhibir la inversión, ni para la infraestructura ni para el desarrollo, entonces creemos que cualquier deuda a corto plazo no es sana para el estado”, dijo en entrevista con medios locales, aunque no precisó detalles de la afectación por la deuda.

El actual gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, informó este martes que renegociará la deuda que su gobierno contrajo en el año 2011 para la organización de los Juegos Panamericanos.

El pasado 21 de diciembre venció el plazo de liquidación y ante la falta de recursos el mandatario estatal confió en obtener una prórroga de un año más lo que significaría heredar el compromiso a la próxima administración que inicia en marzo.

Comentarios