Córdova Villalobos deja las filas del PAN e insta al partido a “reestructurarse”

Publicado el  Jueves 10 de enero de 2013

(14:18) El  exsecretario de Salud y de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que no se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) en diciembre, ya que consideró que éste se alejó de sus principios.

Luego de que se diera a conocer el padrón depurado de Acción Nacional, el exfuncionario federal afirmó que la fuerza política “va a tener que reestructurarse, replantearse muchas cosas”, de acuerdo con una entrevista publicada este jueves por el diario AM de León, en Guanajuato.

Córdova Villalobos criticó que el PAN no le haya dado oportunidad de ser candidato a la gubernatura de Guanajuato y que lo hayan amenazado de expulsarlo luego de que anunció la posibilidad de competir como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tuve una amenaza de que me iban a expulsar, cuando sonó que a lo mejor me iba de candidato de otro partido, algunas voces del partido mencionaron esta posibilidad”, dijo al periódico local.

Sobre Vicente Fox, Córdova Villalobos opinó que el expresidente “fue criticado de una forma que no merece dada la trayectoria de alguien que como mexicano le dio mucho al país”, y reconoció que con su gobierno (2000-2006)  inició el periodo panista en el poder, el cual terminó con Felipe Calderón (2006-2012), sexenio en el que él se desempeñó como secretario.

Villalobos,  quien vive en León, donde desde diciembre se incorporó como profesor en la Facultad de Medicina, dijo que por el momento no buscará afiliarse a otro partido, de acuerdo con AM.

Comentarios