El PAN convoca a los demás partidos a publicar su padrón de militantes

Publicado el  Domingo 13 de enero de 2013

(12:26) El Partido Acción Nacional (PAN) convocó a las fuerzas políticas de México a dar a conocer su padrón de militantes, una semana después de hacer públicos los registros en los que se observó una reducción en su número de militantes.

El PAN, que dejó la presidencia en diciembre pasado luego de 12 años de gobierno, apeló a la transparencia de los padrones como una “obligación electoral” y pidió una lista detallada con nombres y apellidos de los integrantes de partidos políticos en el país.

“Acción Nacional es el único partido que desde 2004 tiene publicado en su página de internet el padrón de militantes activos y adherentes”, indicó el PAN en un comunicado.

“Es parte fundamental para mantener saludable la democracia, porque solo así se cuenta con la certeza de que las personas que se encuentran en los partidos políticos están por convicción y principios” y no porque alguien más los ha orillado, añadió el documento.

El PAN dio a conocer el domingo pasado que tuvo una reducción de poco más del 80% de sus integrantes en el país, después de un proceso en el que se pidió a los militantes actualizar su información para ratificar su militancia.

Leer: El PAN pierde 80% su militancia nacional, según un padrón preliminar

Un día después, el líder del partido, Gustavo Madero, descartó una “desbandada” y atribuyó la baja a una simple falta de documentación.

Unos 367,828 miembros ratificaron su militancia durante el proceso, de los cuales 204,836 son activos y 162,992, adherentes. Entre quienes quedaron fuera hay políticos destacados como el expresidente Vicente Fox, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y el exlíder nacional Germán Martínez.

El padrón depurado del partido será presentado el próximo 24 de enero en su página de internet.

Un Comentario to “El PAN convoca a los demás partidos a publicar su padrón de militantes”

  1. David Mora Rodríguez dice:

    Cuál padrón el de los agremiados por filosofía, el de los vendidos por migajas o el de los corruptos y socios de la porquería, para empezar el P.R.I. debe de agregar a sus listas la de sus satélites prostitutos como el partido verde, sus sindicatos ladrones y con mucho orgullo el de la gente ignorante sin memoria histórica que les permiten seguir disfrutando de su poder, riqueza, corrupción, ineficienia e impunidad

Comentarios