El PRD descarta desbandada de su militancia para afiliarse a Morena

Publicado el  Martes 15 de enero de 2013

(14:47) Ahora que inicia la campaña de afiliación y refrendo de militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder nacional, Jesús Zambrano, descartó que la mayoría de los simpatizantes perredistas prefieran irse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Vamos a caminar para hacer del PRD una fuerza más organizada y mucho más fuerte. Los que decidan irse a Morena están en toda la libertad, pero no hay desbandada como se ha dicho, está muy claro el compromiso (de los militantes)”, dijo este martes.

Según el presidente perredista, la apuesta no es competir con esa organización política para ver quien gana más militantes en estos meses, sino fortalecerse como partido político.
“Le estamos apostando a ganar en las urnas en julio en las 14 entidades, luego ganarle a los partidos con los que vamos a contender en 2015 y en 2018, esas son nuestras apuestas y que no se establezcan comparaciones”, dijo Zambrano.

Invitan a Miguel Ángel Mancera al PRD

Jesús Zambrano confirmó que el partido invitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, a afiliarse al PRD en esta nueva etapa de afiliación.

El líder perredista dijo que él personalmente no le ha solicitado al jefe de Gobierno que se una al partido, pero la Comisión Nacional de Afiliación ya le hizo una invitación formal.

“Lo haré esta semana (hablar con Mancera) en el deseo claro de afiliarse y con ello tener un mayor compromiso con nosotros como partido”, dijo Zambrano.

Mancera ganó en julio de 2012 la jefatura de Gobierno del DF con una coalición del PRD, el Partido del Trabajo y el de Movimiento Ciudadano, pero dijo que sería un gobernante de izquierda pero sin afiliación política.

Tania L. Montalvo realizó este reporte

Comentarios