Peña Nieto se reúne con integrantes del Consejo Rector del Pacto por México

Publicado el  Martes 15 de enero de 2013

Foto: CNNMéxico

(18:35) Los líderes del PRI, del PAN y del PRD en el Senado de la República se reunieron la tarde de este martes con el presidente Enrique Peña Nieto en la sede de la Cámara alta.

El  líder del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, dijo a medios que era una buena señal el hecho de que el Ejecutivo haya ido al encuentro. El líder del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el Pacto por México no va a sustituir al Poder Legislativo y negó que haya una subordinación al presidente. Miguel Barbosa, líder del PRD, dijo que trabajarán por impulsar los más de 90 acuerdos incluidos en la Pacto por México.

(16:06) El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este martes con integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, el acuerdo que el 2 de diciembre firmaron los principales partidos del país.

El encuentro en el Senado mexicano girará en torno a los temas que se discutirán en el Congreso en el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de febrero, informó el senador priista Emilio Gamboa Patrón.

“La agenda ya está muy definida, qué va a venir al Congreso en el primer semestre y qué se va a pasar al segundo semestre, pero también (el presidente) tiene ganas de escuchar”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al encuentro, además de senadores, acudirá el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

El Pacto por México fue suscrito por el PRI, el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios