Legisladores del PAN piden a Mancera una explicación “creíble” sobre la violencia en el DF

Publicado el  Miércoles 16 de enero de 2013

(17:19) Los habitantes del Distrito Federal merecen una explicación “creíble” del gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera, sobre los hechos de violencia en la capital mexicana, indicaron este miércoles legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Cuando la explicación que se da de seis muertes en el Cerro dela Estrellaes tan inverosímil como que se trató de una jauría de perros asesinos, pues obviamente la ciudadanía no es retrasada mental para creerse estos cuentos que nos recuerdan como el del chupacabras”, dijo el diputado Fernando Rodríguez Doval, de acuerdo con un comunicado del partido opositor.

Los legisladores criticaron que la administración de Mancera no tenga una estrategia de seguridad pública o líneas de acción para combatir lo que consideraron como una “creciente tasa de homicidios”, después de que se registraran al menos 22 asesinatos el fin de semana pasado enla Ciudadde México.

El procurador local, Rodolfo Ríos Garza, dijo en CNN en Español que esos asesinatos fueron hechos aislados, y algo atípico e inusual, sin que tengan relación con el narcotráfico o la delincuencia organizada.

El diputado Rodríguez Doval, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, y el diputado local Santiago Taboada, del PAN, dieron a conocer un acuerdo para que el procurador y el secretario de Seguridad Pública del DF comparezcan enla Asamblea Legislativa.

 

Comentarios