Los errores de Peña Nieto

Publicado el  Jueves 17 de enero de 2013

(14:41) Luego de que Enrique Peña Nieto errara al nombrar correctamente el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el presidente de México cometió otra error en  su discurso.

El mandatario dijo el 17 de enero en Hidalgo que la fundación de ese estado ocurrió en 1969, aunque la fecha correcta es el 16 enero de 1869. “En 1969, justamente ayer se cumplieron 144 años de la erección del Estado de Hidalgo”, expresó el presidente.

Días antes, Peña Nieto dijo sobre la institución de transparencia que era el “Instituto de Información y de Acceso… a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno”.

Ese error se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales este miércoles.

Uno de los deslices más recordados del mandatario fue en la campaña electoral previo a las elecciones de 2012, cuando el presidente asistió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se equivocó al nombrar los títulos y autores de tres de sus libros preferidos. 

19 Comentarios to “Los errores de Peña Nieto”

  1. Andrés Manuel LO dice:

    Realmente esto es un ‘comploj’.
    ¡Cómo es posible que nuestro señor “presidente” se equivoque de tan absurda manera.!
    Debemos hacer algo al respecto pero ¡ya!.
    Si seguimos dejando que un IGNORANTE nos gobierne imagínense que será de México en el futuro.
    Antes competíamos con muchos países, ahora no podemos, ya que nuestro “presidente” es un completo estúpido, analfabeto, e ignorante. México jamás prosperará si seguimos así, con tanta CORRUPCIÓN.
    Tenemos que hacer algo, y de eso yo ‘AMLO’ me encargaré.
    Saludos a todos.

    Andrés Manuel López Obrador.
    Ex candidato a la presidencia de México.

    • manuel dice:

      Este senor Pena Nieto, me recuerda al personaje central de la obra de Gabriel Garcia Marquez, el Otono del Patriarca (que seguro, este senor., no ha leido) en donde la madre del dictador venezolano dice “si hubiese sabido que mi hijo, iba a ser president, LO HUBIESE MANDADO A LA ESCUELA”, es decir, este tipo de gobernante nos lleva a la mitad del siglo 20. Mexico y Latinoamerica, necesita de otros mandatarios, para luchar por el pueblo y no por los dolares.

  2. Gabriel Quadri. dice:

    Verdadera estupidez por parte de nuestro presidente. Una lástima. Saludos.

  3. Good day! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There’s a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Cheers

  4. tony dice:

    Que pena en lugar de evaluar a los maestros que empicen a evaluar la univercity de harward que titularon a ese burroooooooooooo animal ojete vende patria a y pues ya saben chicas asta las putas pueden llegar a ser primera dama ja ja ja ahi esta angelica rivera/o

  5. Fer kar dice:

    Si has algo ya. Urge

  6. es importante tener un presidente de la republica pero el nuestro quique ñieto como si nitubieramos pues vende todo y dice que estamos bien bueno quizas ellos son los que estan bien ya se chingron lo del petroleo 71 años mas los que bienen y lo que falta que ya ni la amuelan estos santos politicos romerito de champs hijo de la chilindrina

Comentarios