La evaluación no debe ser una “amenaza” para los profesores, dice Elba Esther Gordillo

Publicado el  Martes 22 de enero de 2013

(07:35) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se opone a la reforma educativa, pero sí está en desacuerdo en que los profesores sean “amenazados” con su permanencia en su trabajo, dijo la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

“Sí estamos con la reforma y con sus puntos pues al SNTE le interesa tener una educación de gran calidad y excelencia”, dijo la líder del mayor sindicato de México; sin embargo, dejó claro que los resultados de la evaluación a los docentes no pueden determinar su permanencia, sus ascensos y sus promociones, dijo Elba Esther Gordillo durante una entrevista para Milenio TV.

Por otra parte, la dirigente del SNTE, que tiene casi 1 millón 100,000 trabajadores afiliados, aseguró que algunos puntos de la reforma educativa recién aprobada son propuesta de la organización gremial.

“Concursar por los puestos de trabajo fue una propuesta nuestra, no fue del gobierno. El 50% de las plazas las tiene que dar la Secretaría de Educación Pública y el otro 50 el sindicato”, dijo Elba Esther.

La Maestra destacó como otros logros del sindicato la reforma a las secundarias y el Compromiso Social por la Educación durante el gobierno del presidente Vicente Fox, mientras que con la administración de Felipe Calderón se formaron los Consejos de Participación Social que permiten que otros actores puedan incidir en el proceso de enseñanza, dijo la líder sindical.

El pasado miércoles, los congresos de 19 estados – de los 17 que eran necesarios por ley – aprobaron la reforma  por lo que podrá entrar en vigor una vez que el presidente Enrique Peña Nieto la firme y se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Ante ello, profesores del SNTE iniciaron el pasado sábado en la Ciudad de México una jornada informativa que incluirá exposiciones fotográficas, proyecciones de videos y distribuirá una carta entre los padres de familia donde explican en qué puntos no están de acuerdo sobre la reforma.

 

8 Comentarios to “La evaluación no debe ser una “amenaza” para los profesores, dice Elba Esther Gordillo”

  1. gordys dice:

    A esta maldita vieja, le deberian dar gas….maldita abuela de Chuky!

  2. RAMON dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON LA REFORMA EDUCATIVA PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NUSTROS DERECHOS YLOGROS SEAN VIOLADOS TAMPOCO NO DEBEN
    AMENZARNOS CON LO DEL EXAMEN PARA LA PERMANENCIA ESPERO QUE EL 50% PARA EL SNTE Y EL 50% PARA LA SEP

    • Rodrigo M dice:

      Ramón, el que nada debe, nada teme. Si un profesor no es competente para EDUCAR a nuestros hijos, no debería de estar parado frente a un salón de clases. Dejemos de tener esa mentalidad mediocre, clientelista y conformista que nos mantiene en en el hoyo. ¿Acaso no aspiran a algún día tener una calidad de vida como la de los países desarrollados? Vean un poco más allá de sus propios intereses y vean por lo que en verdad es bueno para México. PUNTO.

      • fenixx dice:

        A QUE LE LLAMAS FACIL A TENER GRUPOS CON MAS DE CUARENTA ALUMNOS, SALONES FALTOS DE MOBILIARIOS Y CONDICIONES EXTREMAS, CON ALUMNOS DESNUTRIDOS PORQUE EL SUELDO DE PAPA NO ALCANZA O DESANTENDIDOS POR SUS PADRES POR
        QUE TODO EL DIA TRABAJAN, PROGRAMAS Y LIBROS DE TEXTOS DESCONTEXTUALIZADOS, DE QUE CADA SEXENIO LOS PROGRAMAS CAMBIAN POR INTERESES AJENOS A LOS ALUMNOS Y MAESTROS…PADRE MIO DÓNDE ESTUDIASTE? DÓNDE VIVES?…. NOSOTROS LOS MAESTROS EN ESAS CONDICIONES LABORAMOS HACIENDO MARAVILLAS…..SAL DE TU COLONIA, DE TU CIUDAD EN UN DIA CUALQUIERA DE CLASE Y VE EN LOS LUGARES….QUE NO CREIAS QUE EXISTIAN Y ALLI ENCONTRARAS LA VERDADERA CARA DE NUESTRO MEXICO…… YA APAGALE A TU TELEVISION Y VERAS QUE MEXICO NO ES MUNDO DE CARAMELO…..DE ESO NO HABLA, NI HABLARA LORET DE MOLA PORQUE LO CORREN …….. ESTO ES UN CASO DE LA VIDA REAL

  3. joel dice:

    no se hagan bolas de que es nacesaria la reforma es necesaria yo preguntaria ¿ solo la educacion requiere reforma ya evaluaron a nuestros diputados, senadores gobernadores a, qienes imparten la justicia esos famosos examenes de confiabilidad para todos los que desempeñan una funcion publica yo creo que nadie deve quedar fuera si queremos que el pais cambie si queremos una mejor calidad de vida.

  4. Annie dice:

    No me asusta la evaluación, aquí el punto es que no respetan nuestros derechos y somos amenazados… se está hablando de una supuesta “REFORMA EDUCATIVA”, que no tiene nada benéfico para la educación de los niños, al contrario, con ésto se busca privatizar las escuelas y los padres de familia deberán pagar por los estudios de sus hijos, haciendo diversos cambios .. pues la R. EDUCATIVA se ha venido trabajando desde hace un par de años, sin embargo no podemos decir que queremos ser copia de otros lugares, o siquiera llegar a tener una buena educación, de países primermundistas, puesto que no tenemos suficiente apoyo para salir adelante con una educación de calidad, trabajamos con lo que tenemos a nuestro alcance.

  5. platas dice:

    considero que existe desinformacion entre los docentes en cuanto a la reforma eduativa y laboral. creo que es necesario informarnos lo mejor posible solo de esa manera nos podremos defender de los traidores. ¡paro nacional¡ 15 de febrero ¡apoya¡

  6. jose martinez cortez dice:

    SIIII AL PARO NACIONAL EL 15 DE FEBRERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS A DEMOSTRARLE AL PRESIDENTE QUE MIENTE CON LA REFORMA EDUCATIVA !!

Comentarios