Peña Nieto confunde a Emilio Gamboa con Manlio Fabio Beltrones

Publicado el  Martes 22 de enero de 2013

 

(17:59) El presidente Enrique Peña Nieto tuvo un nuevo traspié este martes, cuando confundió a Emilio Gamboa Patrón con Manlio Fabio Beltrones, ambos correligionarios suyos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el mensaje que daba frente a senadores priistas, Peña Nieto se refirió a Gamboa Patrón, líder del PRI en la Cámara alta, como “el senador Beltrones”.

Corrigió de inmediato, se disculpó y bromeó con la confusión, que causó murmullos y algunas risas entre los presentes.

“Me quedé en la anterior Legislatura”, dijo.

De 2006 a 2012, Beltrones fue el líder de los senadores priistas, un puesto en el que lo sucedió Gamboa Patrón. Beltrones ahora encabeza a los diputados del partido.

La confusión de Peña ocurre pocos días después de que el mandatario citara erróneamente el nombre del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) durante un acto público. El hecho ha generado numerosas burlas y parodias en redes sociales.

4 Comentarios to “Peña Nieto confunde a Emilio Gamboa con Manlio Fabio Beltrones”

  1. Antonio T. dice:

    Para muchos hubiera parecido increible volver a ver a Los dinosaurios politicos del PRI de vuelta y haciendo lo que mejor saben hacer (el teatro de la política mexicana)
    Cualquier persona que tenga un poco de conocimiento de la política corrupta mexicana no se hubiera sorprendido que el PRI regresara al poder. Se preguntaran poque? Por la simple y sencilla razon que nunca se fueron. enl la eleccion del 88 cuando se impuzo a salinas de gortari era evidente que ya no se podía sostener la hegemonía política del PRI así que, sorpresa la alternancia en el poder,el PAN ( gana la primera gubernatura de oposición. Mexico se esta democratizando, jajaja, el plan funciono y despues de zedillo el PAN gana la presidencia, jaja la alternancia en el poder, doce años despues el PRI regresa al poder, la democracia ala mexicana o mejor dicho en mexico solo PRIAN depues le tocara al PAN y luego al PRI porque solo ellos son los guardianes y garantes del neoliberalismo que tanto daño a echo al pais y tanto ha beneficiado a las grandes empresas y altas esferas de políticos corruptos.

  2. Iñaki Mikeli dice:

    Desde chiquito; Pena Miento ha sido muy “confundillo”.

  3. chilefrito dice:

    No es raro en el maricon de peña nieto, se equivoca, confunde, se traba al hablar, no
    sabe lo que dice en fin es el pendejo que nos va a gobernar 6 años ya veran al final
    cuenta pendejada va a hacer pero si en la revolucion llegaron mediante las armas al poder ahora llegaron a billetazos y comprtaron la presidencia.

  4. ponciano cruz dice:

    Los titeres estan al frente del gobierno. Los que realmente mandan son los grupos de poder economico los que ponen y quitan gobernantes. La alernancia es una jalada de la politologia y de los que se prestan por poder o dinero para inventar conceptos que enreden a la ciudadania. El sistema economico sigue siendo el mismo, pero sigue arojando mas pobres 50 millones aprox. felicito sus buenos analisis. adelante…

Comentarios