Peña será “respetuoso” de las elecciones, dice el líder del PRI en el Senado

Publicado el  Martes 22 de enero de 2013

(10:24) El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto vaya a interferir en las elecciones que este año celebrarán 14 de las 32 entidades de México.

Peña Nieto sera “respetuoso” de los comicios, dijo Gamboa Patrón a medios, pocos días después de que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieran al gobierno no intervenir en esas contiendas.

El PAN y el PRD demandan que el PRI y el presidente se comprometan a no utilizar el Pacto por México para beneficiar a sus candidatos.

El pacto fue firmado por el gobierno y los tres partidos en diciembre pasado, a fin de impulsar 95 reformas durante el sexenio 2012-2018.

Jesus Zambrano, dirigente del PRD, dijo el lunes a medios que si su partido considera que Peña Nieto interfiere con los comicios, dará un “manotazo” para denunciarlo públicamente.

2 Comentarios to “Peña será “respetuoso” de las elecciones, dice el líder del PRI en el Senado”

  1. JOSE FELIX TORRES dice:

    RELACIONADO CON LOS CANDIDATOS DEL PRI A PUESTOS DE ELECCION POPULAR,EL PARTIDO VA A CUIDAR QUE SEAN PERSONAS CON PRESENCIA Y POPULARIDAD LOCAL,SIN SER AJENOS A QUE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE LOS ESTADOS,VAN A SER PALOMEADOS POR EL PRESIDENTE PEÑA NIETO.AUNQUE ESTO NO DIGA NINGUN LIDER PARTIDISTA.

  2. [...] esos señalamientos, los líderes priistas aseguran que el presidente será “respetuoso” de las contiendas electorales y llaman a mantener el Pacto por [...]

Comentarios