‘Subcomandante Marcos’ dice que la Cruzada contra el hambre son ‘limosnas’

Publicado el  Martes 22 de enero de 2013

(08:59) “Subcomandante Marcos”, líder político y militar del EZLN, llamó “Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas)”, al presidente de México, Enrique Peña Nieto y los gobernantes de las entidades, que asistieron al municipio Las Margaritas -bastión del grupo armado-, para la presentación de la Cruzada nacional contra el hambre.

“No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras”, dijo a través de un comunicado, el líder del EZLN cuestionó el programa dirigido a 7.4 millones de personas en 400 municipios, que padecen pobreza extrema y carencia alimentaria severa. En seguida, pone una mano con el puño cerrado y el dedo medio levantado.

Al pie de la caricatura, en una posdata, critica el evento que se llevó a cabo en un campo de futbol del municipio ubicado en la zona selva de Chiapas, y al que asistieron unos 10,000 indígenas originarios de diferentes lugares de la entidad.

“Muy mal muchach@s, pésima coreografía  mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el “preciso” se dio cuenta (lo que ya es decir, bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?)”.

“En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree, y con esos papelones, menos (…) Un consejo: las limosnas las tienen que ofrecer por otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega, Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el ‘Pacto por México’”.

En el comunicado también compara a la cruzada con el programa de política social  del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, llamado “Solidaridad”. El EZLN se ha caracterizado en los últimos 19 años que han pasado desde su surgimiento público, por rechazar los programas gubernamentales; e implementar proyectos autónomos de desarrollo.

El pasado 8 de enero, el subcomandante Marcos difundió un video con el que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari promocionaba el programa de combate a la pobreza de su sexenio, llamado “Programa Nacional de Solidaridad” (Pronasol).  El líder insurgente advirtió que Enrique Peña Nieto reeditaría este proyecto gubernamental.

Ángeles Mariscal contribuyó a este reporte

7 Comentarios to “‘Subcomandante Marcos’ dice que la Cruzada contra el hambre son ‘limosnas’”

  1. TOMAS dice:

    EN DONDE ESTABAS ESTOS 6 AÑOS DE SUFRIMIENTO CUANDO EL CORRUPTO DE SABINES MUTILABA POCO A POCO EL ESTADO, AHH YA ENTIENDO TE SACARON DE LA MALETA POLVORIENTA PARA SER EL ANTAGONISTA DEL COPETES, PA QUE PICTE MARCOS ERES UNA CARICATURA, UNA #$%$ IMAGEN QUE APARACE NADA MAS EN LAS VACACIONES PLASMADO EN LAS CAMISAS DE RECUERDOS ETC.. ME DAN RISA TU, EL COPETES Y LA BOLA DE BUEYES QUE SE ENFRASCAN COMO VERDULARAS DE MERCADO NO SERA QUE TU QUERIAS SER LA GAVIOTA?. ESTAMOS HASTA LA MADRE DE BASURAS COMO USTEDES DAN ASCO Y TRISTEZA.
    CUANDO QUIERAN A UN A PERSONA CON HUEVOS Y QUE EN VERDAD QUIERA LUCHAR Y HACER PRESION ACA ESTOY Y YO SI DOY LA CARA Y MI PECHO PARA PODER CAMBIAR AL ESTADO PERO CON BUENAS PROPUESTAS NO CON LA #$%$ PALABRERIA DE #$%$ QUE UTILIZAS. ME PARECEN QUE TU, EL COPETON, TODOS LOS PARTIDOS EXISTENTES (PERO NO CON FUERZA) PERTENECEN AL MISMO CIRCO QUE DAN COMO RESULTADO QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LA PORQUERIA QUE SON, YO NO LES SACO UNA MANITA, YO SE LOS DIGO DIRECTAMENTE CHINGUEN A SU MADRE.

    LA SOCIEDAD CHIAPANECA YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE FARSANTES.

  2. Un Mexicano harto dice:

    El que da asco eres tu Tomas, y todos los que son iguales a ti, si tan en descontento están con las porquerías priistas ¿cómo es que siguen y siguen votando por esos animales??? Solo un idiota como tú no entiende, que cuando estas peleando de verdad solo contra un sistema mundial, la desinformación de los pinches medios de propaganda que se hacen llamar “de comunicación” y otras putas mediáticas y además pendejos como TÚ (y ojala te lo estuviera diciendo en tu geta), la opción no siempre es hacerse público, para eso están los pendejetes del PAN y el PRI, a mi que se me hace que eres algún acarreadito o peor!!! Otro idiota con el coco lavado por Televisa

  3. Izak dice:

    Porqué no publicaron el comunicado completo??? les da pena??, no los dejan??? estaba muy extenso???

  4. paco dice:

    s me das pena nieto, te oyes igualito como a tu papa salinas cuando dijo ke todos hibamos progresar con su pinche programita de solidaridad, y a todos nos dieron atolito con el dedo. El unico ke se hizo rico fue tu papa salinas pero ali estamos mexicanos votando todavia por esa bola de corruptos. y el corrupto de salinas regresa con su librito diske para ke la gente sepa lo ke paso igualito al inutil de vicente fox ke andaba con su puto libro. se hacen pendejos estos ratas sin entranias insencibles a su gente ke todavia tienen el descaro de andar haciendo sus putos libritos ke no se llenaron con lo ke saquearon al pais?. Mexico

  5. I’m still learning from you, as I’m improving myself. I absolutely love reading all that is posted on your website.Keep the aarticles coming. I loved it!

  6. pariente gm. dice:

    a quien le doy aplausos es a PACO es cierto todo lo que dice él.

Comentarios