El PRI analiza impugnar que el dinero de Monex se sume a sus gastos de campaña

Publicado el  Jueves 24 de enero de 2013

(12:35) Aunque celebró que el Instituto Federal Electoral (IFE) resolviera no multarlo por el caso Monex, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que analiza impugnar la decisión de los consejeros de que los recursos implicados en el caso se sumen a sus gastos de campaña.

“No coincidimos en su totalidad con la resolución adoptada por el Consejo General del IFE; el PRI valorará la posibilidad de impugnarla”, señaló en su cuenta de Twitter el dirigente del PRI, César Camacho.

La declaración se produjo horas después de que, en un comunicado, el partido festejara que el IFE determinara que no hubo irregularidades en el uso que el partido hizo de tarjetas Monex durante la campaña presidencial de 2012.

En el mensaje, el PRI también señaló estar dispuesto a explicar cómo empleó los plásticos.

Durante las elecciones presidenciales, el PRI distribuyó entre sus colaboradores casi 8,000 tarjetas con recursos por un total de 50 millones de pesos. El IFE consideró que el origen y el uso del dinero fue legal, y resolvió que se sume al total de erogaciones de campaña del PRI. El partido está en desacuerdo porque argumenta que esos fondos deben contarse como gasto ordinario.

Si el PRI rebasa el tope de gastos de campaña (336 millones de pesos), puede recibir una multa.

Comentarios