El PRI dice estar dispuesto a dar explicaciones sobre el caso Monex

Publicado el  Jueves 24 de enero de 2013

(10:00) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó este jueves que está dispuesto a dar explicaciones sobre el caso Monex, un día después de que el Instituto Federal Electoral (IFE) declarara infundada una queja en su contra y desechara la posibilidad de multar al partido con 75 millones de pesos.

“El Revolucionario Institucional siempre ha mostrado absoluta disposición para atender los requerimientos de la autoridad electoral y los que la ley señala. (…) Estamos abiertos a que se revise todo lo que deba ser analizado. (…) El partido siempre ha estado listo y dispuesto a revisar todo para que haya certeza en las reglas para dirimir conflictos”, señaló el PRI en un comunicado.

En una votación dividida, el IFE determinó el miércoles desechar la queja contra el PRI, por el presunto uso de financiamiento indebido a través de tarjetas del banco Monex durante la contienda presidencial de 2012.

Cinco de los nueve consejeros respaldaron la conclusión de que la utilización de esos recursos fue legal. Los otros cuatro plantearon que el PRI no aclaró el destino que dio a ese dinero y por ello debía ser multado, pero no su propuesta no alcanzó mayoría.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron la resolución del IFE.

Un Comentario to “El PRI dice estar dispuesto a dar explicaciones sobre el caso Monex”

  1. alfonso dice:

    Cinicos!.

Comentarios