El EZLN envía a sus simpatizantes un mensaje con partes cifradas

Publicado el  Sábado 26 de enero de 2013

(22:30) El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcosemitió un comunicado en el que saluda a las personas que comparten su causa y que se unieron al movimiento como miembros “adherentes”.

El comunicado tiene tres partes cifradas, pues se requiere de una contraseña para leer el contenido y están exclusivamente dirigidas a quienes pertenecen al movimiento.

En el texto público, los zapatistas hacen referencia a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, conocida como “La Sexta”, a través de la cual plantearon los lineamientos para unirse a ellos como “adherentes”.

Al respecto señalan que al convocar a estos miembros no buscan  “cooptar, reclutar, suplantar, aparentar, simular, engañar, dirigir, subordinar, usar.  El destino es el mismo, pero la diferencia, la heterogeneidad, la autonomía de los modos de caminar, son la riqueza de la Sexta, son su fuerza.  Ofrecemos y ofreceremos respeto, y demandamos y demandaremos respeto”.

Y piden a los miembros “adherentes dar apoyo a Juan Francisco Kuy Kendall, un hombre herido durante las protestas del 1 de diciembre contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México. Señalan que como EZLN enviaron una pequeña cantidad de dinero en efectivo para esta causa e invitan a juntar más fondos.

LEER MÁS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios