López Obrador dice que Peña Nieto usó el caso Cassez “para quedar bien”

Publicado el  Domingo 27 de enero de 2013

(13:05) El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que en la liberación de Florence Cassez “influyó” el presidente Enrique Peña Nieto para “ganar gracia(…) para quedar bien” con el gobierno de Francia.

“No hay justicia, lo que reina es la impunidad y la corrupción, que estoy seguro de que Peña Nieto fue el que influyó para que los ministros de la Corte resolvieran liberar a la señora Cassez, estoy seguro de eso, que no fue ajeno Peña Nieto, fue para ganar gracia, para quedar bien con el gobierno francés, pero quedó muy mal con el pueblo de México”, dijo López Obrador desde el poblado de Villaflores en Chiapas, en el sureste del país.

De gira por esa entidad para continuar con el proceso de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político, López Obrador dijo el sábado que en agosto pasado, antes de que Peña Nieto recibiera la constancia de ganador de la elección presidencial, le ofrecieron suscribir el Pacto por México.

El excandidato presidencial rechazó confirmar quién le pidió  suscribir el Pacto, pero dijo que le ofrecieron incluir parte de su “proyecto alternativo de nación” a cambio de reconocer la victoria de Peña Nieto en los comicios de julio pasado.

López Obrador dijo que se negó a suscribir el acuerdo por “tratarse de un acto de simulación y un engaño” que parece bueno para la clase política pero “malo para el pueblo”.

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó las elecciones de julio pasado donde también participó el izquierdista López Obrador.

4 Comentarios to “López Obrador dice que Peña Nieto usó el caso Cassez “para quedar bien””

  1. chilefrito dice:

    Pero por supuesto que el puto de peña nieto influyo en lo de cassez en 2011 calderon se fajo con sarkozy y se jodio la pinche francesa delincuente pero llego el maricon de peña y dio ordenes que encontraran algo para soltarla y quedar bien con francia , pinche lambehuevos de peña (claro es lo que le gusta) y cosas como esta nos esperan por 6 años con este pendejete ya veran al final el recuento de los daños.

  2. alicia dice:

    Estoy de acuerdo que el preceso q. se llevó a cabo con esta francesa estuvo super mal, además ahora que sigan haciendo lo mismo habriendo los expedientes de tantas personas inocentes que están en la carcel por algo que no cometiron, y también las dejen libres, porqué nomas a ella?.Peña antes de ser presidente espurio se reunió con con el mandatario de Francia y ahí deben de haber hecho alguna negociación, porq, en el proceso salió que el tio de este idiota de Peña, que es el rateraso de Arturo Montiel, le quitó los hijos a su exposa francesa y ni siquiera se los deja ver, y la pobre mujer ha hecho todo lo posible por arreglar esta situación y aquí en México no la han ayudado, así es de yo si creo que este tipo espurio de peña hizo eso para seguir protegiendo al ratero sinverguenza de su tio Montiel.

  3. Mickey dice:

    Ya lo sabíaaa!!! mucha antes que Obrador lo comentase…. todos lo sabemos aunq nos hagamos gueyes!!

  4. cacique dice:

    a mi se me hace que con el respaldo de Hollander, mas bien fue al reves. No se que tengan los franceses sobre Mexico que hasta el presidente les tuvo que capear…

Comentarios